BENEFICIOS DE TENER LA PRESENCIA DE DIOS
BENEFICIOS DE TENER LA PRESENCIA DE DIOS
Lucas 2:41-47
En esta historia que acabamos de leer vemos reflejado lo que a menudo le pasa a mucha gente en la iglesia. Piensan que Jesús los acompaña, pero no es así, Jesús no viene con ellos. María y José pensaron que Jesús venía entre la compañía que viajaba con ellos, pero no se habían dado cuenta de que Jesús se había quedado en Jerusalén. Hay gente que piensa que la presencia del Señor está con ellos, pero no es cierto, el Señor decidió no acompañarlos.
Ellos creen que el Señor los acompaña, pero no se han dado cuenta de que realmente están viajando solos. Y la señal es, que aunque dicen que el Señor está con ellos, las cosas no les salen bien, sus vidas no cambian, no pueden ser sanos, no prosperan económicamente, sus familias se están destruyendo, y sus problemas aumentan cada día más.
Iglesia, cuando el Señor nos acompaña, aunque tengamos problemas, somos más que vencedores. Aunque la situación sea difícil, el Señor no nos desamparará. La Biblia dice en el Salmo 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo”. Cuando la presencia de Dios nos acompaña sabemos que nuestro final será la victoria y que Dios nos bendecirá por encima de lo que sea.
Una verdad que debemos aprender en esta hora es: Que Dios no acompaña a todo el mundo. Para que la presencia de Dios acompañe a una persona, debe haber lo siguiente en esa persona:
1. Arrepentimiento genuino: Cambio de mente, de acción y de corazón.
2. Odio por el pecado: Aborrecer todo lo que me separa de Dios.
3. Temor de Dios: Amar lo que Dios ama, y odiar lo que Dios odia.
4. Una vida continúa de oración: Tener hambre por la presencia de Dios.
5. Obediencia a la Palabra: Hacer lo que Dios dice, sin cuestionarlo.
Sin lugar a dudas, a todos les gusta saber que Dios los va a bendecir, pero no les gusta saber que Dios los quiere cambiar. Esta es la razón por la cual a mucha gente no les gusta buscar a Dios, porque ellos saben que entre más cerca estén de Dios, más se notará el pecado que tienen.
Iglesia, la presencia de Dios está con lo que quieren cambiar. Si quieres tener a Dios, tienes que abandonar la vida que llevas. Jesús dijo: “El que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por causa de mí, éste la salvará”. Jesús te quiere bendecir, pero también te quiere cambiar.
Tener la presencia de Dios en nuestra vida trae beneficios poderosos. Algunos de esos beneficios son:
1. La presencia de Dios trae descanso (Éx. 33:14). Cuando tú sabes que la presencia de Dios está contigo, no te afanas por lo que te falta. La presencia de Dios te da descanso en medio de lo que estás viviendo, porque la presencia de Dios te da la seguridad de tener lo que necesitas en el tiempo correcto. El verdadero reposo se encuentra en la presencia de Dios. Mientras muchos buscan en vano cómo escapar de los problemas que tienen, y otros agotan sus fuerzas y dinero en soluciones temporales; aquellos que confiamos en el Señor, vivimos tranquilos, porque sabemos que Dios tiene el control, y nos dará la victoria.
2. La presencia de Dios trae gozo (Sal. 16:11). La gente que tiene la presencia de Dios es gozosa, es alegre, es feliz, siempre están contentos, y no se amargan la vida por lo que no tienen. La Biblia dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza. La gente que tiene gozo está fortalecida para vencer la prueba. La presencia de Dios te da gozo a pesar de lo que estás viviendo, porque gozo es tener paz en lo que Dios ha dicho, teniendo confianza en que Él cumplirá lo que ha prometido. A veces la gente se pregunta: ¿Cómo puedes tener gozo en medio de lo que estás viviendo? Es porque ellos no saben que tú tienes paz y seguridad, en que Dios cumplirá lo que ha prometido. Porque tú sabes que Dios no es hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse.
3. La presencia de Dios trae refrigerio (Hch. 3:19). La palabra refrigerio, se refiere a disfrutar lo que se te va a entregar. Dios te está diciendo: Te voy a dar Mi presencia, y con mi presencia te voy a entregar bendiciones que vas a disfrutar. Yo creo que viene una casa que vas a disfrutar, creo que viene un carro que vas a disfrutar, creo que viene una promoción que vas a disfrutar, creo que viene un dinero que vas a disfrutar, creo que vienen propiedades que vas a disfrutar, creo que vienen viajes que vas a disfrutar, creo que viene una familia que vas a disfrutar, creo que vienen cosas poderosas que vas a disfrutar.
Y lo que más me gusta es lo que dice la Biblia. La Biblia no habla solo de refrigerio, sino que dice: “Tiempos de Refrigerio”. Eso quiere decir, que Dios no está pensando en bendecirte momentáneamente. Dios está pensando en bendecirte por muchas temporadas. La Biblia dice tiempos.